¿Cómo mejorar las ojeras?

Conoce los increíbles trucos para mejorar las ojeras y verte estupenda.

 

▶Si tienes la cara fea y aspecto cansado, La culpa puede ser de las ojeras.

Las manchas son uno de los responsables de la aparición de rasgo facial cansado. Las posibilidades son muchas de tratamiento y procedimientos en clínicas de estéticas, pero con cremas de aplicación específica y trucos caseros puedes aliviar las feas ojeras.

Según los dermatólogos de clínicas médicas que utilizan láser, las ojeras pueden ser permanentes u ocasionales y son causados por exceso de pigmentación en los ojos o mala circulación sanguínea. “Si no está funcionando correctamente la circulación local, son los pigmentos de la sangre dentro de los cuenca de los ojos, que van acumulándose en el tejido conectivo y dando a la piel un color particular, que varía entre amarillo y negro. Aparecen círculos oscuros, explica los expertos.

Para evitar las ojeras es esencial tener una dieta saludable y mantener tu cuidado diario con la piel de la cara, sin embargo, incluso si las personas que tienen hábitos de vida saludables puede tener propensión para el desarrollo del problema. Entre las principales causas son el cansancio, el período del síndrome premenstrual, deshidratación de la piel, ingestión de drogas, bebidas alcohólicas y café excesivamente, las adicciones como tabaquismo, vasodilatación intensa son también causantes de este mal.

 

¿Cómo cuidarse de que aparezcan las ojeras?

Para deshacerte de las ojeras, algunos procedimientos cosméticos pueden adoptarse, como: peeling, radiofrecuencia, láser de CO2 y la aplicación de cremas específicas para la región con ácido mandélico. Sin embargo, tratamientos caseros son también eficaces y pueden, además de mejorar el aspecto de los ojos, prevenir futuras arrugas.

 

▶Tratamientos caseros

Vitaminas

El primer paso es invertir en la ingesta de vitaminas. Las vitaminas A, C y K contribuyen al tono de la piel mejora y aún evitan problemas de vascularización. Pueden ser ingeridas en cápsulas adquiridas en farmacias o se encuentran en alimentos tales como frutas cítricas, verduras y carnes como el hígado de res.

Compresas

Compresa de agua con hielo son fáciles, convenientes y de inmediatos resultados, ya que mejora la apariencia de la piel y contribuye al funcionamiento del movimiento. Para ello, preparar un té de manzanilla, dejar que se congele y aplicar con la ayuda de pedacitos de algodón. El proceso debe repetirse tres veces al día.

Pepino

El pepino es una fruta muy útil en el tratamiento casero para ojeras. Poner rodajas de pepino en la región de los ojos dos veces por semana y veras como trabaja las manchas o la previene.

Hábitos saludables

Ingerir dos litros de agua por día, priorizar el uso de protector solar, mantener una alimentación rica en vitaminas y minerales y tener buenos hábitos de dormir evitan ojeras.

Trucos

Además de los tratamientos caseros para aliviar ojeras es posible esconderlas durante un período con maquillaje. El verde lima o amarillo son grandes para la normalización de la piel. Terminar con una base y un buen polvo compacto.